Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización de su vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años

0
331

Las farmacéuticas solicitaron este  jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que apruebe el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para niños de entre cinco y menores de 12 años.

Actualmente, la vacuna está autorizada para niños de 12 años o más. Si la FDA aprueba la solicitud, podría iniciar su administración en cuestión de semanas.

A través de Twitter Pfizer informó que habían hecho la solicitud formal para que su vacuna sea aprobada en dicho sector de la población. El pasado 28 de septiembre las compañías anunciaron los resultados positivos de la primera línea del ensayo fundamental.

 

La solicitud a la FDA se produce cuando las infecciones por covid-19 se han disparado en los niños, alcanzando su punto más alto en la pandemia a principios de septiembre, según datos de la Academia Estadunidense de Pediatría.

El ensayo, que incluyó a 2 mil 268 participantes, demostró un perfil de seguridad favorable y provocó respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes tras haberles suministrado dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia entre ambas, informaron en un comunicado.

La FDA fijó el 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, lo que permitirá que los niños comiencen a recibir las vacunas poco después. Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos este otoño boreal, con las escuelas abiertas en todo el país.