Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A pesar de que Nuevo León está a punto de llegar a los mil contagios diarios y a que la ocupación hospitalaria llego a un 64 por ciento, este domingo la movilidad estuvo al máximo.

El mayor ejemplo fue la carretera Nacional que lucio desde temprana hora a su máxima capacidad.

Enormes filas de autos se comenzaron a formar por la avenida Garza Sada dese la avenida Lázaro Cárdenas.

Los ciudadanos aprovecharon el domingo para ir a pasear al municipio de Santiago, Nuevo León.

Algunos lo hicieron en los Cavazos, disfrutando de la comida que ofrecen los restaurantes, otros en la presa de la boca y unos más en la Cola de Caballo.

Una de las visitas obligadas es la Cueva de los Murciélagos, en la cual existe un mirador frecuentado por quienes les gusta observar la bella postal de las montañas del Cañón del Huajuco.

Los restaurantes lucieron con mesas ocupadas, a pesar de que el aforo es del 50 por ciento, situación similar ocurrió en los catamaranes.

La gente que acudió a la presa lo mismo podía pasear a caballo o en las diferentes lanchas que ofrecen sus servicios a lo largo y ancho de las presas.

En el área de los Cavacitos, las diferentes tiendas tenían un considerable flujo de visitantes que querían llevarse el tradicional recuerdito.

Cabe destacar que algunas de las personas contaban con el cubrebocas, otros no y unos, aunque lo portaban, lo traían en el área de la barbilla.

Incluso era mucha la gente que había en el lugar que para estacionarse, los conductores batallaban mucho.

Hubo otros más aventurados que prefirieron pasarse de largo e ir a refrescarse de las inclemencias del calor y se fueron hasta el municipio de Allende a bañarse al Rio Ramos.

Y así mientras las autoridades siguen haciendo llamadas de atención y exhortos para que la gente no salga y poder cortar la liga de contagios por el Covid-19, la movilidad en la ciudad sigue al máximo.