Monterrey, N.L. El Partido Encuentro Solidario elegirá a su candidato a la Gubernatura de Nuevo León por medio de una encuesta entre su militancia y serán cuatro los aspirantes entre los que figuran el Diputado Federal Ernesto Vargas Contreras y la ciudadana Carolina Garza Guerra a los que se sumarán dos personas que están siendo evaluadas por la dirigencia del partido.

Hugo Erick Flores Cervantes, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PES, informó que el candidato electo será anunciado públicamente la primera semana de febrero cumpliendo con las formalidades que para esto señala el ordenamiento electoral.

«Con nuestra candidata o candidato el PES será una opción que represente mejor los principios de nuestro Partido, pues aspiramos tener nuevos valores políticos en Nuevo León” señalo el dirigente nacional del PES.

Flores Cervantes mencionó que Encuentro Solidario postulará candidatos a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales que comulguen con los principios del PES, “Tomaremos muy en cuenta a nuestra militancia y a los ciudadanos que comulguen con nuestros valores y postulados” dijo el dirigente nacional.

«En este proceso se está jugando no solo una gubernatura, se está jugando mucho más que eso, se está jugando un proyecto de futuro, para todos los niños y niñas así como de los jóvenes y de quienes han perdido sus empleos, en Nuevo León seremos muy responsables en la elección de nuestros candidatos” agregó el dirigente del PES.

El Diputado Federal y aspirante al Gobierno de Nuevo León Ernesto Vargas Contreras descartó reelegirse señalando que su proyecto será por Nuevo León y dijo estar preparado para gobernar el estado y lo haría con una visión global y no localista por la importancia que tiene nuestro estado, destacando  que todo político debe actuar bajo tres premisas fundamentales  la ética la empatía con la gente y con un mensaje congruente de lo que se dice y lo que                                                                 se hace por la ciudadanía.