Monterrey, NL.- Este miércoles, se dio a conocer que entre el 15 y 31 de enero llegarán las vacunas Pfizer contra el Covid-19 a Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del estado, informó que aún no conoce la fecha exacta, pero una vez que se encuentren en el estado, comenzarán con la Etapa 1 del esquema de vacunación

En esta primera etapa, tendrán acceso a la vacuna todo el personal médico del estado; IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario, Hospital Militar, PEMEX, y todos los hospitales privados. 

“Ya estamos en platicas con los directores de hospitales para que manden un censo del personal de salud que está en atención de pacientes covid” informó de la O. 

Así mismo explicó que la vacuna se aplica en dos dosis, la segunda se aplica a los 21 días, y son .3 mililitros por vía intramuscular.

Por lo que los médicos de Nuevo León serán capacitados para la aplicación.

“Es una cantidad muy pequeña, tenemos que capacitar al personal médico, es una dosis pequeña y vamos a iniciar en el mes de enero” puntualizó.

Una vez que concluya la primera etapa del esquema de vacunación, se vacunará a todas aquellas personas mayores de 16 años y mujeres que no estén embarazadas. 

Respecto a al vacuna del laboratorio CanSino, la cual se aplicó de modo experimental a voluntarios en el estado, aseguró que ya están en la recta final. 

“Ya estamos en la recta final, llevamos mas de 900 pacientes, la primera etapa de estudio eran mil pacientes y si se llegan a completar los mil, probablemente como en Nuevo León hemos reclutado muchos pacientes se nos de una muestra mas amplia”, informó de la O Cavazos.