Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Luego de 17 meses de pandemia en Nuevo León, este problema de salud ha comenzado a causar problemas en el personal de salud que algunos han querido atentar contra su vida.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en la entidad señalo que muchos están sufriendo de trastornos mentales por la gran cantidad de pacientes que cada vez más se contagian y llegan a los hospitales en busca de atención.

Sin precisar cifras, el funcionario estatal aseguró que muchos ante la desesperación de que la pandemia lejos de acabar, incrementa, se han querido suicidar.

Nuestro personal de salud, también sufre y siente, también tenemos trastornos mentales como los demás y muchísimos más que la población”.

Tengo compañeros y compañeras que se han querido suicidar, doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros porque ven y enfrentan una situación que nunca antes habíamos visto en la vida”.

Así como les digo, han atentado contra sus vidas, desesperados porque la población no entiende”, indicó.

De la O Cavazos señalo que a pesar de que están acostumbrados a ver este tipo de situaciones, la gente se equivoca porque también sufren y sienten cuando un paciente se les muere.

Nos da tristeza ver a tanta gente enferma en los hospitales y ver a tanta gente morir”, señalo.

El encargado de la salud de los neoloneses, manifestó que él ha tenido también que resistir en esta pandemia.

Si alguien ha resistido en esta pandemia, es un servidor, he recibido muchísimas críticas de los negocios que se cierran, se tienen que cerrar, esas son las restricciones”.

Tengo muchas llamadas de pacientes sufriendo en una pandemia, y la palabra que me dice el Gobernador: ‘Aguanta y resiste’… he aguantado, he resistido, y vamos a seguir resistiendo”, aseguró.