La aprobación del Comité de Salud contempla que debe continuar su uso en transporte público escuelas, guarderías, aeropuertos, central de autobuses, asilos y clínicas.

En rueda de prensa el Gobernador Samuel García anunció la medida que levanta la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares cerrados, con la exepción señalada.

Su aplicación entrará en vigor a partir del próximo domingo.

García Sepúlveda sostuvo que la medida se tomó por el bajo nivel de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, y debido a que Nuevo León tiene siete semanas con el semáforo epidemiológico en verde.

“El Comité de seguridad en materia de salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados, con un solo lineamiento, ‘sigan promoviendo la Vacunación y cuiden mucho los grupos vulnerables y donde hay aglomeración masiva'», señaló.

“Quiero agradecer a Nuevo León, a nuestra población, tenemos el 90 por ciento de la gente vacunada, tenemos un mínimo número de contagios y, gracias a Dios, tres o cuatro hospitalizados con ventilación mecánica, ni un niño, ni un solo paciente pediátrico.

“Bajo esos lineamientos, hoy quiero informarles que el día de mañana se va a publicar el decreto porque esto es responsabilidad estatal, recuerden que el tema del cubrebocas”.

Al tiempo que llamó a la población a seguirse cuidando, porque el virus persiste en el ambiente.