A partir de este domingo la Iglesia católica permitirá el aforo al 70 por ciento de la capacidad de cada templo, y pidió a todos los fieles respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia.

Por medio de un comunicado, la Arquidócesis de Monterrey, informó que se abren las sesiones de catequesis, pero en días espaciados a lo largo de la semana, en grupos pequeños, y bajo todas las medidas sanitarias.

La catequesis también seguirá impartiéndose de manera virtual.

Peregrinaciones

Al autorizarse las peregrinaciones también se dieron a conocer una serie de medidas, como el registro ante la rectoría de la Basílica de Guadalupe en el teléfono 81 11 58 28 00, donde deberán presenta un oficio de autorización de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Dicho oficio puede ser solicitado vía telefónica en los números 818 305 09 07 y 818 305 09 28.

La Arquidiócesis emitió una serie de recomendaciones que van apegadas a reglas de vialidad, para que los fieles sean resguardados y peregrinen en orden y sin contratiempos viales, así como evitar situaciones adversas durante el camino.

Las peregrinaciones solo podrán salir de los siguientes puntos autorizados por la Iglesia Católica y las autoridades municipales.

  • Alameda Mariano Escobedo, Pino Suárez y Washington
  • Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, 5 de Mayo y Zaragoza
  • Basílica de la Purísima, Serafín Peña e Hidalgo.
  • Iglesia del Rosario, Río Tamesí Colonia Roma
  • Parroquia San Felipe, Juan Pablo II y Sonora, colonia Nuevo Repueblo