La Policía de Guadalupe se posicionó por su desempeño dentro de las primeras 10 corporaciones a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, basada en la percepción de los ciudadanos.

La Alcaldesa de Guadalupe subrayó las acciones de los policías al lograr por segundo año consecutivo ser el Municipio con más detenidos por delito en Nuevo León, con un total de 5 mil 179; además de salvar la vida de 36 mujeres y detener y poner tras las celdas a sus agresores; así como la desarticulación de 140 bandas delictivas.

Dentro de la Estrategia Municipal de Seguridad, destaca la labor de Unidad Guardián, a través de la cual se recuperaron 509 vehículos con reporte de robo, y la reducción de hasta el 55% en los índices delictivos de zonas comerciales.

En la más reciente edición de la encuesta nacional, se revela que la corporación policiaca municipal se ubica en el sitio 8, con un 63.3 por ciento con mejor desempeño, a opinión de los habitantes encuestados en el municipio de Guadalupe.

La estrategia de seguridad en Guadalupe, ha logrado mejorar el desempeño de la policía, que al inicio de la gestión era de 53 por ciento, según la percepción de los ciudadanos.

Adicionalmente, se logró disminuir la percepción de inseguridad en un 13.6 por ciento, en un comparativo del inicio de la administración a la fecha.

Mientras que, en diciembre de 2018, el porcentaje de personas que se sentían inseguras en la ciudad era de 62.3 por ciento, en diciembre 2020 la percepción bajó a 48.7 por ciento.

Datos de la encuesta del INEGI en materia de seguridad establecen también que la policía de Guadalupe es la novena corporación con mayor confianza ciudadana, apartado en el que se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional, desde el inicio del 2020.