Pedirán por ley operativos mochila

0
469

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para evitar que más hechos de violencia se vuelvan a repetir, la bancada del PAN en Nuevo León prepara ya una iniciativa de  reforma a la Ley de Educación del Estado para que el Operativo Mochila sea obligatorio en todos los planteles educativos.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que no era aceptable que una historia como la ocurrida en el Colegio Americano en Monterrey o el Colegio Cervantes del Bosque en Torreón, Coahuila vuelva a ocurrir.

Dijo que aunado a las acciones que se realicen en las escuelas, los padres de familia deben trabajar desde los hogares para tener más comunicación con los menores de edad.

Señaló que era indispensable la modificación a la ley ante la ausencia e interés de los padres de familia de no realizar la revisión desde casa, por tal motivo buscarán integrarlo en la normativa.

“Vamos a preparar la iniciativa para hacer una reforma a la Ley de Educación para que el Operativo Mochila sea constante definitivamente por falta de interés de algunos padres de familia de lo que puedan llevar sus hijos, porque es una tarea que debemos hacer nosotros como padres de familia, pero ante estos hechos lamentables que también sucedieron en nuestro estado, también debemos dejarlo en un trema legal”.

“Todos nos tenemos que sumar porque es la seguridad de nuestros hijos que está en riesgo, nos tenemos que preocupar como ciudadanos y como padres de familia”, expresó.

Asimismo, mencionó que debe ponerse atención en el trabajo que los psicólogos realizan en los planteles escolares.

“Tengo entendido que la propia ley exige un psicólogo por plantel y ahí hay una falta de psicólogos al ver el comportamiento de los niños y jóvenes y tenemos que sumar todas la herramientas que tengamos en los planteles educativos”, dijo.

De la Fuente Flores señaló que con este tipo de operativo sea busca transparentar el contenido de las mochilas de los estudiantes, y así proteger a los alumnos y personal docente de cualquier incidente.

La iniciativa será presentada en los próximos días y se espera que la mayoría de las bancadas se sumen por el bien de los menores de edad, que cada vez se están volviendo más vulnerables a este tipo de violencia y de tragedias.