Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Con el lema de “Llegó la Bata Blanca”; para gobernar a Nuevo León, el partido Fuerza por México presentó al Doctor Emilio Jaques Rivera, como su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Además, anuncio como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido desde la Secretaría Adjunta a la Presidencia y como candidatura a una Diputación local por la vía plurinominal a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes Cervantes.

“Eternamente agradecido con mi partido Fuerza por México, con los ciudadanos, no soy político, pero sí tengo muchos deseos, mucha pasión, gracias a Dios he peregrinado por muchas comunidades gracias a mi profesión”, expuso el aspirante a ocupar el cargo que dentro de unos meses dejara, Jaime Rodríguez Calderón.

En el Día Internacional de la Mujer el político aseguró que ninguno de los participantes en el proyecto se le permitirá que esté inmiscuido en casos de violencia o abuso contra las mujeres.

Por su parte Margarita Arellanes confirmó que tendrá por parte del partido Fuerza por México una candidatura a una Diputación local por la vía plurinominal.

“Así es, es una Diputación local por la vía plurinominal”, dijo la exalcaldesa de Monterrey durante la rueda de prensa.

Agregó que con esta oportunidad su objetivo es llevar al Congreso local una agenda progresista con una verdadera igualdad de género.

“Estoy segura que la oportunidad es de presentar ante el Estado, ante los ciudadanos de Nuevo León una agenda progresista que el doctor Emilio Jacques encabeza, una agenda que tiene una perspectiva de género real, no únicamente por cumplir cuotas o por cumplir aquellos parámetros que creen políticamente correctos”, indicó.

Arellanes Cervantes no aparecía en la política en Nuevo León desde que dejo su cargo como alcaldesa del municipio de Monterrey en medio de la polémica.