Monterrey, NL.- Para generar confianza entre la ciudadanía, partidos políticos, candidatos y coaliciones, y la gente salga a emitir su sufragio, 10 mil efectivos de los tres niveles de gobierno resguardarán los procesos electorales del próximo domingo en donde se renovarán la gubernatura, alcaldías, y diputaciones locales y federales.
En el C5 la autoridad estatal se reunió con organismos electorales, partidos políticos, fuerzas estatales y federales, así como Notarios Públicos de la entidad, para dar a conocer la logística de seguridad y salud que prevalecerá durante los comicios.
Durante la reunión el Gobernador del Estado suscribió con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, un convenio en pro del blindaje electoral.
“Que sean los ciudadanos quienes decidan y que todos respetemos la decisión mayoritaria del resultado electoral. Esto permitirá que Nuevo León siga avanzando, ponga un ejemplo en el país, y siga siendo un estado en donde la sociedad decide de manera puntual siempre”, destacó el Gobernador.
En su oportunidad se firmó un convenio de esta misma naturaleza con los 51 presidentes municipales de la entidad.
Se informó que las fuerzas estatales, municipales y federales coadyuvarán con las autoridades para atender cualquier eventualidad que la ley prevea como delito.
Alrededor de 128 agentes de Ministerio Público y más de 600 agentes ministeriales estarán al tanto de la jornada electoral.
El Secretario General de Gobierno declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación Electoral en la que participan el Estado, CEE, INE, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, La Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejército, partidos políticos, Colegio de Notarios, y enlaces municipales.
La Secretaría de Salud dio a conocer que 580 inspectores de Regulación Sanitaria supervisarán que se cumplan todas las medidas sanitarias.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, exhortó a la ciudadanía a seguir los protocolos sanitarios el próximo domingo que acudan a votar, además de indicar algunas medidas que se seguirán en las casillas como sanitizar cada tres horas y la toma de temperatura.
En forma virtual atestiguaron la reunión los presidentes municipales, a quienes se solicitó su participación para desarrollar una jornada electoral de manera ejemplar.