En representación del gobierno federal, Clara Luz Flores Carrales junto con la titular del Instituto Estatal del Deporte, Melody Falcó Díaz y la secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, encabezaron en la Macroplaza la clase masiva de box en la que se enlazaron a la transmisión en vivo desde el zócalo de la Ciudad de México, convocada por la Presidenta de la República.

En el Día Mundial de la Activación Física, Claudia Sheinbaum Pardo presidió desde el zócalo capitalino una clase de box masiva que llenó la plancha frente a Palacio Nacional y se llevó a cabo de manera simultánea en las principales plazas del país, incluyendo la Gran Plaza de Monterrey, donde se dieron cita cientos de deportistas.

Desde México la Presidenta Sheinbaum dijo: “los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al clasismo y no al machismo, y dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.

En Nuevo León, la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la secretaria de Gobernación, Flores Carrales, destacó los programas de construcción de paz y prosperidad.

“Que gusto estar aquí en mi tierra y ser parte de este evento que, como acaba de decir la Presidenta, es parte de las acciones por la construcción de paz y prosperidad”, dijo Flores Carrales.