Paro en Dos Bocas, un asunto entre sindicatos: AMLO

0
299

El paro de labores en la refinería de Dos Bocas, Tabasco se debe a un pleito entre sindicatos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal indicó que tiene conocimiento que a los empleados de la refinería, que ascienden a 25 mil, se les paga un salario justo por su trabajo, además de que reciben todas las prestaciones de ley.

Es por ello, comentó, que este asunto se debe a una disputa entre los líderes sindicales a los que llamó a llegar a un acuerdo, “portarse bien”, y aminorar los ánimos entre los trabajadores a fin de que la solución sea pacífica.

«Siempre hay eso. Antes eran pugnas muy fuertes. Incluso sindicatos tenían ‘guardias blancas’, grupos de choque».

Durante su conferencia matutina López Obrador  aseguró que hay quienes «están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal», tras las reacciones del enfrentamiento en Dos Bocas. Y señaló tuits de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

«Son tiempos de zopilotes», dice el presidente López Obrador a tuits ayer de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox sobre el enfrentamiento en Dos Bocas.