Por: Jorge Maldonado Díaz

La parálisis legislativa en que la bancada de Movimiento Ciudadano tiene sometido al Congreso Local es debido a que no quieren que se le aplique la sanción al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda como delincuente electoral, así lo dijo Lorena de la Garza Venecia.

La diputada del PRI señalo que no han podido ejecutar la orden emitida por la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la falta de quórum, ya que los emecistas simple y sencillamente se niegan a trabajar.

Hay temas muy importantes en este Congreso que deberíamos darle trámite y que al momento en que los diputados de Movimiento Ciudadano no vienen frenan eso, una muy importante la sanción que, derivado de una sentencia, de un mandato que nos esta haciendo la sala especializada del tribunal electoral en donde, ya nos esta ordenando ponerle una sanción al gobernador Samuel García por actos anticipados de campaña y por desvíos de recursos, nos esta ordenando esta sala especializada hacerlo”.

“Por eso los diputados de MC no vienen, porque no quieren que sesionemos para poder aplicarle esa sanción al Gobernador Samuel García, eso es lo que le perturba al gobernador porque el quiere tener la libertad de seguir violando la ley, sobre todo la electoral con plena libertad y que el Congreso Local no le aplique las sanciones que le corresponde por ser un delincuente electoral, entre otros delitos”, señalo.

La legisladora priista aseveró que otro de los motivos por el que el ejecutivo del estado no quiere que su bancada sesiones es para evitar a toda costa la elección de los fiscales y el auditor.

No quiere el Gobernador que su bancada de Movimiento Ciudadano sesione para que no nos de el quórum para nombrar a un Fiscal Especializado en Delitos Electorales en pleno proceso electoral, no quiere que nombremos al siguiente Fiscal Anticorrupción, no quiere que nombremos al Auditor Superior del Estado y tampoco quiere que nombremos a un Fiscal General del estado”.

“Porque todo esto, porque no tiene la posibilidad de nombrar a fiscales y auditores a modo y eso es lo que le perturba, esa es la verdadera razón por la cual los diputados de Movimiento Ciudadano se han convertido en turistas de este Congreso y no en legisladores”, aseguró.

La priista aseguró que la fracción emecistas le están apostando a paralizar el trabajo legislativo.

Califico de indignante y preocupante que desde el pasado siete del mes de febrero tengan sin asistir a ninguna sesión ordinaria.