Al protestar contra el método de vacunación que sigue la federación, en donde solo los médicos de primera línea que atienden COVID 19, personal del sector salud de Nuevo León exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que modifique el plan.

Carlos Flores Garza, en representación del personal médico de hospitales privados de la entidad, expresó la inconformidad de sus colegas y personal de todas las áreas que brindan sus servicios en el sector salud.

«Para ser honesto, primero hay que ser agradecido» expresó Flores Garza, al referirse a López Obrador de quien comentó la ocasión en que fue operado por una afección cardíaca y recién al contraer el virus, en donde fue atendido por personal del sector salud.

Al grito de «vacunas, vacunas», los representantes de los hospitales, exigieron que antes de vacunar a los adultos mayores de 65 años, fuera del área metropolitana o a cualquier otro sector de la población, es indispensable vacunar a los trabajadores del sector salud.

«Ni uno más de nosotros debe caer», dijo, «exigimos lo que por derecho nos corresponde» señaló Roberto Rodríguez, representante de más de 30 organizaciones médicas.

Al tiempo que exigió una reunión urgente con representantes del gobierno federal.

Alejandro Garza Guerra, Presidente Colegio de médicos cirujanos del estado de Nuevo León, indicó los motivos en general de la protesta y dirigió la presentación de la misma, durante su intervención pidió un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos, y a la vez, un minuto de aplausos por dar la vida por otros.

Karla Rangel, asistente médico, expuso a nombre de los trabajadores la aplicación de vacunas sin distingo y aseguró que su reclamo no tienen ningún tinte político.

Por su parte. Kanec Bustamante, expresó el sentir de los estudiantes de medicinas de diversas universidades locales. «Todos merecemos salud, la vocación no no hace inmunes», dijo.

A nombre del Colegio de Pediatría, Luis Gerardo Alcalá comentó que al atender a niños que son acompañados de sus padres, eso no les evita el contagio, por lo que también exigen les sea aplicada la vacuna anti COVID19.

Los medios permanecieron a la espera de ser atendidos por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, de quien dijeron debe seguir exigiendo a la federación modificar el método y exigir las vacunas para todo el personal del sector salud.

Los protestantes reiteraron que volverán a reunirse el próximo sábado en el mismo lugar para mantener su demanda.