Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Durante poco más de 30 minutos, la Línea Dos del Metro estuvo inhabilitada al presentar fallas en el servicio.

Esto ocasionó la desesperación de decenas de usuarios que no pudieron realizar el viaje ante una supuesta falla técnica.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de la Movilidad y Accesibilidad informó que el desperfecto se registró alrededor de las 16:40 horas.

Ante la falla, el servicio se tuvo que suspender desde la Estación Universidad hasta la Estación Zaragoza.

Personal de seguridad al ser informados de la situación procedieron de inmediato a cerrar las puertas de acceso.

Algunas personas que se disponían a entrar vieron con sorpresa que no podían entrar por lo que pedían una explicación.

En ese momento el personal de Metrorrey explicó que estaban realizando una reparación y que en algunos minutos reanudaban el servicio.

De acuerdo con Chávez Montemayor el desperfecto se registró en uno de los pantógrafos de uno de los vagones.

“Se atoró un pantógrafo con la catenaria que es el cable conductor que son los que conectan los vagones con la línea eléctrica”, explicó el funcionario.

Indico que desde hace ya varios días se encuentran realizando algunas reparaciones que tenían ya mucho tiempo de no tener mantenimiento.

“Como sabes se está cambiando toda la catenaria después de 30 años de no meterle un peso”, manifestó.

Cabe destacar que las Líneas Uno y Dos del Merro desde hace varios años comenzaron a presentar problemas en el servicio.

Esto ha ocasionado que los usuarios se quejen porque aparte de las constantes fallas, cada vez más el servicio ya está sobrepasado