Para las PyMEs, el término de la crisis económica se ve lejos.

0
383

Monterrey, NL.- Las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León consideran que tardarán en recuperarse de la pandemia de Covid 19, informa en un comunicado la CAINTRA.

Para proteger las fuentes de empleo en el país, específicamente a las más vulnerables como lo son las PyMEs, el organismo abrió espacios de dialogo, capacitación, acompañamiento, asesoría legal y documentación sobre las acciones a tomar y aportar soluciones para superar esta crisis transitoria y poder tener una recuperación más acelerada.

Las PyMEs son consideradas como el factor fundamental en el desarrollo de la economía de Nuevo León y México. a nivel nacional representan el 76.4% del empleo y el 38.6% del PIB Nacional.

CAINTRA realizó una encuesta entre la comunidad industrial para conocer cuál es su perspectiva respecto a la crisis de salud y económica causada por la Pandemia COVID-19.

Dentro de las respuestas obtenidas, resaltan que un 45% de los industriales considera que para los meses de Junio -Julio del presente año, estaríamos concluyendo la contingencia sanitaria en México,
seguido por un 28% que opina que sería entre el mes de Abril y Mayo.
En contra parte, sobre el término de la contingencia económica, un 35% de ellas opina que esta acabaría hasta después de marzo del 2021; es decir, para estas empresas el término de la afectación económica se ve lejos.

«El sector industrial hará todo lo posible por contribuir en la mayor medida a mantener la salud, el bienestar social y la dinámica económica en sus actividades esenciales para enfrentar la
pandemia con todas las medidas de protección a los colaboradores», precisa el comunicado.