Por: Jorge Maldonado Díaz

Para la Asociación Estatal de Padres de Familia para el regreso a clases presenciales seguirán siendo los padres de familia quienes decidan llevar a sus hijos a clases presenciales o las sigan tomando desde sus casas.

Adriana Dávila Benavides de López, presidenta del a Asociación recomendó que antes de enviar a sus hijos a la escuela consulten con un Doctor sobre la condición de salud que tiene su hijo para que les aconseje.

Y más si presenta alguna enfermedad que ya padezca también llamada comorbilidad, o los problemas de salud que algún integrante de su familia puede estar padeciendo como la diabetes, hipertensión, personas con cáncer, o que tenga algún otro padecimiento inmunológico que provoquen que sus defensas estén bajas.

Todos tenemos que tener presente que en Nuevo León existen muchos niños, jóvenes y adultos sanos, pero también algunos que puedan presentar alguna enfermedad”.

“Siempre que sea posible es de suma importancia el que los alumnos niños y jóvenes menores de edad de Educación Básica sigan estudiando en su salón de clases, cuidando al máximo todos los protocolos de salud siguiendo las indicaciones que nos dan nuestras autoridades de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación”.

“Tenemos que tener presente la pandemia silenciosa que nos ha provocado problemas de equilibrio emocional, pérdida de los aprendizajes imprescindibles en los alumnos de educación básica, entre otros”.

“Si el Maestro o la Maestra de tus hijos te manda hablar por favor atiende las indicaciones que te den, ya no podemos quedarnos indiferentes, debemos de colaborar y participar activamente involucrándonos en la educación y formación integral de nuestros hijos, niños y jóvenes”, aseveró.

Benavides de López pidió ser responsables, honestos y éticos, si algún menor o algún integrante de tu familia presenta algún signo o síntoma que pueda ser sospecha de que está enfermo del virus que provoca el COVID- 19.

En caso de presentarse un caso de estos, pidió no llevar a los menores a clases hasta descartar que está enfermo.

Recuerden que los tres filtros son el primero antes de salir en casa, el segundo antes de entrar a la escuela y el tercero antes de entrar al salón de clases. Para poder seguir disminuyendo las estadísticas todos somos responsables”.

“Deseamos de todo corazón que todo lo que realicemos en todo momento sea para el bien de todos y poder seguir avanzando”, puntualizó.