Papás firmarán carta responsiva para el regreso a clases

0
1190

Ante el inminente regreso a clases el próximo 30 de agosto, los padres  de familia deben firmar carta responsiva para que sus hijos se incorporen a la actividad escolar.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez, informó que en el protocolo sanitario contra Covid-19 se establece que madres y padres de familia deberán firmar una carta compromiso en la que aceptan que sus hijos asistan a las escuelas, por lo que presentó el protocolo de 10 acciones para hacerlo de manera ordenada y bajos medidas de seguridad.

La carta compromiso que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a escuelas en el próximo ciclo escolar,  deslinda de responsabilidad a las autoridades y la traslada a los padres de familia, y que estos mismos manden a los niños con cubrebocas y gel para las manos.

De acuerdo con Gómez Álvarez, ha sido un reto para el Gobierno de México y la SEP el retorno seguro a los colegios; no obstante, confió en que con la participación de la sociedad en general esto se puede lograr para hacer las escuelas espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.

El resto de los puntos del protocolo sanitario para el regreso seguro a clases presenciales son los siguientes:

  • El lavado constante de manos con agua y jabón
  • Uso de cubrebocas sobre nariz y boca
  • Mantener la sana distancia
  • Mayor uso de los espacios abiertos en los colegios
  • Suspender las actividades con aglomeraciones como las ceremonias
  • Reportar de manera inmediata cualquier caso de sospecha de Covid-19
  • Inscripción optativa de maestras y maestros a cursos de apoyo socioemocional SEP-Salud: http://climss.imss.gob.mx
  • Al salir de casa llevar a la escuela la Carta de Compromiso

La secretaria de Educación sostuvo que es necesario que niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas debido a que de esta manera pueden estar en espacios seguros libres de violencia y así convivir con compañeros y docentes.

El documento deberá ser firmado y entregado diariamente a la entrada de las escuelas.