Luego de 5 semanas de hospitalización por neumonía, el papa Francisco dará la tradicional bendición el 20 de abril en la Plaza San Pedro, anunció el Vaticano.

Francisco, de 88 años estuvo hospitalizado por la afección respiratoria que puso en peligro su vida y permanecerá en reposo durante dos meses con terapias de reeducación motriz y respiratoria, y sin actividades públicas.

La Santa Sede no precisó si el pontífice argentino podría presidir las otras celebraciones, una hipótesis poco probable teniendo en cuenta el cargado programa de la Semana Santa.

La frágil salud del jesuita, al que se le vio debilitado y con voz temblorosa a la salida del hospital Gemelli, suscitó dudas entre los fieles sobre su presencia en los actos de Pascua, la fiesta más importante del año para los católicos.

 

Vaticano publica calendario de Semana Santa

El calendario de celebraciones litúrgicas para esos días, publicado el jueves por el Vaticano, incluye la bendición «urbi et orbi» (a la ciudad de Roma y al mundo), pronunciada por el papa desde el balcón de la basílica de San Pedro cada domingo de Pascua.

Aunque la Santa Sede indicó que se llevarían a cabo las celebraciones de Pascua, como el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, no precisó quién presidiría los actos.