PANAL trabajará por inclusión y no violencia a la mujer

0
194

Por: Jorge Maldonado Díaz

Educación, la vivienda, la no discriminación, la erradicación de la violencia, así como la participación ciudadana, serán los temas que la bancada del Partido Nueva Alianza impulsara durante el segundo periodo de sesiones del primer año de la actual legislatura.

La diputada Consuelo Gálvez Contreras dijo desde el primero de febrero comenzara a impulsar sus propuestas e, beneficio de la ciudadanía.

 

Aseveró que lo primordial será la creación de la nueva Ley de Educación que se propuso en diversas mesas de trabajo con el sector educativo en la entidad.

 

Gálvez Contreras enfatizó que en este periodo también se enfocará a proponer iniciativas y reformas que coadyuven a mantener el derecho a la educación, a la vivienda digna, la no discriminación, el derecho a una vida libre de violencia, así como fomentar la participación ciudadana.

“Uno de los puntos que vamos a sacar es la Ley de Educación. Nos dimos cuenta que se requería un nuevo documento y no adecuaciones”

“Entonces por este motivo vamos a priorizar que se apruebe este proyecto de ley, que ya tiene la retroalimentación del sector magisterial, así como de la misma Secretaría de Educación”.

“Las mesas de trabajo que realizamos hace tres meses nos sirvieron para lograr conjuntar una nueva propuesta. Este proyecto ya está muy avanzado y será de las principales iniciativas que impulsaremos en el mes de febrero”, comentó.

La legisladora también destacó que buscarán una reforma a la Constitución del Estado para establecer el derecho a la vivienda adecuada.,

Así como reformas a la Ley que crea el Consejo Estatal de Adopciones y la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para el Estado de Nuevo León.

Incluyendo una reforma a la Ley para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para establecer el uso de relojes salvavidas en el estado y la creación de la Ley reglamentaria para la revocación de mandato.

La legisladora aseveró que con estos temas se siente más que satisfecha, pues todos van enfocados al bienestar de la familia y de la misma ciudadanía.