Pan solicita a la OMS reconsiderar postulación de López-Gatell a grupo de expertos

0
394

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconsiderar la postulación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, como parte del grupo de expertos que desarrollarán el Reglamento Sanitario Internacional.

El partido blanquiazul sugiere que las decisiones tomadas por el doctor en epidemiología han ignorado las recomendaciones contra el coronavirus manifestadas por la propia OMS.

A través de una carta dirigida al director de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el PAN externó su preocupación con respecto a que las autoridades de salud del país sean tan irresponsables y permitan la reapertura de actividades sin protocolos claros, mientras las cifras de muertos por Covid-19 siguen aumentando con el paso de los días.

El documento firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés; así como por el diputado Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y el senador Mauricio Kuri González, líder de dicho partido en el Senado, acusan resistencia por parte del funcionario de Salud para realizar pruebas de detección contra el virus, lo que ha generado imposible el control de contagios en el país.

También mencionan que el personal médico que se enfrenta a la pandemia no cuenta con el material necesario para atender a pacientes Covid, otro motivo por el cual se han incrementado los contagios entre médicos, enfermeras y camilleros.

Por estas razones, el PAN exhorta a la OMS a considerar a otro experto mexicano a colaborar en la organización internacional.