Padrón de inspectores empresariales favorece transparencia

0
520

Monterrey, NL

Socios de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) revisaron los avances que en materia regulatoria ha implementado el Gobierno del Estado, entre ellos el padrón de inspectores.

A través de un comunicado, expresaron su beneplácito por el levantamiento del padrón, una petición constante, ante la cantidad de inconvenientes presentados con inspectores que se exceden sus atributos.

Los empresarios PyME señalaron que este padrón les ayuda a identificar a los inspectores de cada dependencia y denunciar a los inspectores “pirata”, que constante asedian a las empresas en busca de algún soborno.

En reunión con Orfelinda Maldonado, Titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, conocieron los avance para disminuir la carga de trámites que los ciudadanos y empresas realizan con la administración estatal.

Roberto Olvera, Presidente de la Comisión PyME, expresó su reconocimiento por alcanzar el objetivo planteado de obtener el 1er Lugar en el Índice Subnacional de Mejora Regulatoria, lo cual refleja el trabajo conjunto entre gobierno, ciudadanos y cámaras. Ante esto, la funcionaria destacó que Nuevo León ocupa esta posición debido a la implementación de herramientas que son ejemplo para otros estados.