Tras viralizarse los chistes que el payaso “Platanito” hizo acerca del feminicidio de Debanhi Escobar e indignar a los usuarios en redes sociales, los papás de la joven expresaron su enojo y señalaron que el comediante esta lucrando con el dolor ajeno además de revictimizar a su hija.

Los padres de Debanhi expresaron su molestia por los comentarios de platanito sobre su hija, justo cuando ellos pasan por un proceso legal delicado.

“Platanito, estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no viene al caso, tenemos el video. Vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder.

No se vale que te burles del dolor ajeno, Platanito. Aquí estamos para darte la cara», declaró el señor Mario Escobar. 

La madre de Debanhi, Susana Escobar Bazaldúa, le envió un mensaje a Platanito diciendo que él no se ha puesto en sus zapatos, porque si estuviera en su lugar sería molesto.

Pidió respetar a las personas “que ya no tienen vida”. Qué es eso de andar diciendo “que Debanhi estaba en una cisterna y cómo es que se ahogó si en Monterrey no hay agua”. ¡Por dios! es una burla lo que usted esta haciendo.

“Si ya no tienes más material, ven y habla conmigo. Por eso te corrieron de México. Estamos molestos. Yo no sé si andabas drogado, intoxicado, en tus cinco sentidos. Debe tener consecuencias para ti, Platanito”, le dijo Mario Escobar a Platanito.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) exigieron al comediante una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos.

La CEAV dijo que los dichos de Platanito envían un mensaje de permisividad ante los crímenes reprobables que son los feminicidios.

Así mismo señalan que presentarán una queja al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación con el fin de detener este tipo de discursos.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como “Platanito”, es un comediante de 50 años que utiliza temas sensibles de interés público para realizar chistes en sus presentaciones.

Hace un par de años, el comediante realizó un “chiste” sobre el tema de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en 2009 en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y más de cien resultaron con graves heridas.