Pacto fiscal, principal tema en reunión de CONAGO

0
394

Monterrey, NL.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que el pacto fiscal será el principal tema a tratar durante la reunión de la CONAGO, donde estará presente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Calderón será uno de los oradores de la sesión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, con sede en San Luis Potosí este miércoles.

«Mañana tendré una reunión con el presidente por primera vez en este año, comentó.

«No se si nos de chansa de lo que queremos decirle, lo haremos con respeto y con exigencia…me va a tocar ser orador, espero no me hayan borrado de la lista, pero es para ofrecerle colaboración, pero exigencia en el tema de que ya es viejo el Pacto Fisca.

«El Pacto Fiscal no sólo es dinero para las arcas del Gobierno, es la potencialización de lo que Nuevo León tiene que ser para poder enfrentar no solamente la pandemia, sino la posibilidad económica de la competencia», puntualizó.

La propuesta está firmada por 9 gobernadores más e incluye fortalecer el sistema de salud en cada entidad, privilegiar las energías verdes y acordar mejores medidas de reactivación económica.