Monterrey, NL.-  A fin de promover la actividad física y reactivar de manera responsable los espacios deportivos, el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó la rehabilitación integral y modernización de todos los campos e instalaciones de ligas deportivas en la capital regia.

En la inauguración de la Copa 100 Monterrey, en las canchas del Gimnasio Bicentenario en Fomerrey 113, Cienfuegos Martínez señaló que equipará todas los campos con pasto sintético en todas las canchas de fútbol, instalará internet gratuito en cada unidad y realizará mantenimiento mensual.

Además implementará un programa integral de seguridad para todos los centros, otorgará a las ligas deportivas parte del Presupuesto Participativo para que quienes practican actividad física decidan en qué invertir el presupuesto para mejorar su unidad y ofrecerá cursos de primeros auxilios para entrenadores y padres de familia.

Como parte de su tercer eje de campaña: que los ciudadanos vivan felices en Monterrey, el candidato recordó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, las actividades deportivas pararon afectando de manera directa a miles de niñas, niños, adolescentes y adultos que practican deporte, por lo que es importante la reactivación de este giro.

El abanderado priista resaltó que actualmente la capital del Estado cuenta con alrededor de 88 áreas deportivas y más de 70 ligas deportivas, privadas, e infantiles.

Durante el torneo relámpago, Cienfuegos Martínez estuvo acompañado de la candidata a diputada local por el Distrito 1, Ivonne Álvarez, el ex futbolista y entrenador mexicano, Carlos Turrubiates y jóvenes deportistas de Monterrey.