Para ofrecer más y mejores espacios verdes a la población de Nuevo León, OXXO, OXXO GAS y Fundación FEMSA aportaron $2 millones de pesos para la remodelación del Parque Clouthier, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

La ceremonia de inauguración se realizó este miércoles y estuvo encabezada por el alcalde sampetrino Miguel Treviño, quien agradeció la contribución de FEMSA para permitir la habilitación de juegos infantiles y una rehabilitación general del lugar.

En el evento, Carlos García Montemayor, Gerente OXXO Plaza Monterrey reiteró el compromiso que tienen de fomentar el deporte y emprender acciones para la recuperación de espacios públicos y el cuidado del medio ambiente, y comentó: “En OXXO, OXXO GAS y Fundación FEMSA estamos comprometidos a participar en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población en Nuevo León. Tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos; que nos vean como un aliado que genera beneficios para la sociedad, y que sepan que nuestro principal interés es impulsar su desarrollo y transformación positiva”.

Al evento también asistieron Emilio González Guerra, Gerente Operaciones Monterrey Poniente y Juan Carlos Díaz, Jefe de Gestoría, ambos de OXXO GAS.

Con la renovación del Parque Clouthier, los vecinos de las comunidades aledañas podrán disfrutar de espacios atractivos y seguros, entre los que se encuentra una nueva zona de juego de primera infancia, ubicada en un área resguardada y sombreada por árboles, con la intención de que las familias puedan tener un espacio seguro y tranquilo que incentive el juego y tiempo de calidad. Esta obra forma partedel proyecto de Parques  Emblemáticos del municipio de San Pedro Garza García, mediante el cual se han creado espacios públicos accesibles para todos, desde bebés hasta personas de la tercera edad.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, FEMSA y sus Unidades de Negocio invierten en diversos programas que tienen el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas en las comunidades donde tienen presencia. Fundación FEMSA enfoca sus esfuerzos en tres áreas de acción: gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, la difusión del arte y cultura latinoamericanos y el desarrollo integral de la primera infancia.

 

Ejemplo de ello es la exposición “Caminamos imaginando otros mundos”, proyecto que busca hacer visibles a las personas que coexisten o coinciden en el mismo espacio, haciendo conciencia de que hay más cosas que nos unen de las que parece. Dicha exposición es un trabajo de colaboración entre Fundación FEMSA, Colección FEMSA, DistritoTec y Laboratorio Arte AC, el cual se encuentra actualmente y hasta septiembre próximo en la Galería Abierta Distrito Tec, ubicada en Av. Fernando García Roel (entre Garza Sada y Junco de la Vega), en Monterrey.