Orientan e informan a jóvenes sobre efectos de las drogas

0
515

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante el incremento del uso de las drogas, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana reforzó sus programas en escuelas y secundaras de Nuevo León.

Lo anterior llevando actividades y brigadas al interior de los planteles educativos sobre este tema a niños y adolescentes.

El programa «La verdad sobre las drogas» cuenta con un contenido muy completo acerca de la educación preventiva sobre adicciones y como las drogas nos pueden llegar a afectar.

“Este programa fortalece a los jóvenes de secundaria, preparatoria y facultad mediante la sensibilización e incremento de información respecto a los daños y consecuencias que ocasiona el consumo y abuso de drogas en general, a través de conferencias, proyección de vídeos y la utilización de bebes virtuales”, aseveró Ervey Cuellar.

El titular de la dependencia estatal dijo que se han estado llevando una serie de conferencias a los menores para hacerlos entender de la gravedad del tema.

Para hacerse entender, explican la situación mediante tres fases video, actividad interactiva con 3 bebés virtuales y una tarea especial.

Se les hace una explicación sobre los daños psicológicos, físicos y emocionales por el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

En las últimas actividades realizadas para el programa se unieron más planteles educativos como la Secundaria Técnica 96 Gonzalo Aguirre Beltrán en el municipio de Monterrey, la Secundaria 22 Diego Rivera en el municipio de Guadalupe, la Secundaria 86 Cumbres de las Américas en el municipio de Monterrey y la Secundaria 133 Manuel Antonio Sepulveda Stuardo en el municipio de El Carmen

Cabe destacar que fue posible llevar la Brigada Feria de la Prevención «Intervención Psicoemocional a la  Secundaria 54 en el municipio de Monterrey.

La Brigada Impulso Ciudadano se realizó en el municipio de García, mientras que la Brigada Impulso Ciudadano se planteo en el municipio de Cadereyta.