Una movilización nacional ciudadana se realiza esta mañana de domingo en alrededor de 70 ciudades del país, incluyendo Monterrey y la Ciudad de México.

La misma es organizada por laicos y tiene como lema «Yo si le voy, le voy a la vida», y portan imágenes de la Virgen de Guadalupe y cuerpos fetales, en cuya suma hablan de defender las dos vidas, la de la mujer y el hijo que lleva en su vientre.

La mayoría de los ciudadanos visten de blanco y corean frases en favor de la vida, así como dan voz a una canción que dice: «Hey, tú, te propongo algo, te propongo que salvemos, salvemos las dos vidas».

En Monterrey la concentración se da en la Explanada de los Héroes, donde se montó un escenario desde dónde se escuchan canciones a favor de la vida.

«Los no nacidos claman por misericordia en el vientre»  «levántense a defender la sangre de los inocentes», son frases que se escuchan desde un altavoz.

En septiembre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de la despenalización del aborto voluntario en Coahula, e invalidó el reconocimiento de la vida desde su concepción en la legislación de Sinaloa, por cuya aprobación es criterio obligado para todos los jueces del país, por lo que ninguna mujer podrá ser penalizada por abortar.

Llamado a ser pacíficos

El Arzobispo Rogelio Cabrera López llamó a que la misma se realice en paz y sin dañar a terceros, en su mensaje dominical dado desde la Ciudad de Roma.

La marcha es organizada por laicos católicos y miembros de otras denominaciones religiosas.

«Nosotros, como pastores del pueblo, les hemos animado para que ésta se realice en paz y respeto con todos.

«El mejor testimonio que podemos dar a favor de la vida es respetando las diferentes formas de pensamiento que existen en el mundo. No se trata de ser cómplices de aquello que nada bueno hace a la vida del ser humano.

«Es urgente que seamos testigos fieles de la luz del Evangelio, que estemos dispuestos a dialogar y razonar, sentando las bases de una cultura en donde la vida de todos sea respetada, valorada y cuidada desde su concepción hasta su conclusión natural.

Asímismo, les invito a que durante este mes de octubre, mes dedicado al rezo del santo rosario, nos unamos en la plegaria para que la intercesión de la Virgen María nos ayude a cuidar la vida de todos, acompañando siempre nuestro peregrinar, y que su bendita intercesión asista el inicio de los trabajos de las nuevas administraciones públicas en el Estado.