La ex conductora mexicana Inés Gómez Mont suma una nueva orden de aprehensión a su lista de delitos por la que se encuentra prófuga desde 2021. 

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada tras un presunto fraude fiscal por 3,6 millones de pesos en el año 2017.

Gómez Mont y su pareja, el abogado fiscalista Víctor Manuel Álvarez Puga, llevan más de un año evadiendo las órdenes de prisión emitidas en su contra. 

La indagatoria inició con una denuncia del Servicio de Investigación Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016.

La nueva orden de prisión preventiva para Gómez Mont se suma a otras tres peticiones de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

En 2021, por una su supuesta participación en una trama de compañías fantasma a través de las que se desviaron casi 3.000 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando su titular era Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador de la República por el PRI.

Desde entonces, unos días antes de que la Interpol emitiera una ficha de roja de búsqueda internacional, Gómez Mont ha guardado absoluto silencio en sus redes sociales. “Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, dijo en octubre de 2021. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de su paradero.