Monterrey, Nuevo León.- Ante los pronósticos de altas temperaturas para la entidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que para la siguiente semana, la asistencia a clases de educación básica será opcional.

El Mandatario estatal, explicó que será el personal directivo de cada plantel, en conjunto con los padres de familia quienes decidan si los alumnos asisten al plantel, dependiendo de las condiciones de cada uno de los edificios.

«En conjunto con las autoridades de Educación, eh tomado la decisión de ser flexibles, y dejar a discreción de padres y directivos de planteles, que nuestros niños, en afán de protegerlos de la ola de calor, puedan tomar clases en línea o desde casa», señaló.

Tras una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Educación estatal, García Sepúlveda dio el anuncio a través de sus redes sociales, dónde además, señaló que en conjunto con su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, realizarán un programa para llevar ventiladores a las aulas que así lo requieran.

«Más tarde mi esposa Mariana va a subir un nuevo proyecto, así como hace un año teníamos ‘Apadrina una Escuela’, ahora va a ser Apadrina un Cooler o un aparato enfriador, dónde vamos a estar recibiendo ahí en Palacio mañana domingo,  yo voy a donar mi sueldo en varios abanicos enfriadores», explicó.

Según información del Sistema Meteorológico Nacional, para esta semana el termómetro en el área metropolitana de Monterrey podría alcanzar los 47 grados centígrados.