Monterrey, NL.- Un mágico viaje lleno de poesía, imaginación, plasticidad y danza ofreció este fin de semana prestigiada compañía regiomontana Teoría de Gravedad con su programa “Dualidad” en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de la Temporada de Danza Conarte 2022.

Dicho programa es una producción artística conformada por las piezas “Ciudades Inexistentes”, de Aurora Buensuceso, que evoca la obra literaria de Ítalo Calvino y “Me quiero morir”, de Ruby Gámez, inspirada en la vida y obra del artista plástico coahuilense Julio Galán.

La obra “Ciudades Inexistentes” lleva al público a un viaje imaginario que hace recordar lo maravilloso de lanzarse a la aventura para conocer lo que ofrece el mundo.

Los bailarines de Teoría de Gravedad se lanzan con sus mochilas al hombro a recorrer el mundo, y descubrir y conocer sus maravillosas ciudades, su gente, sus culturas, la igual que lo hizo el célebre viajero veneciano Marco Polo o el escritor francés Julio Verne, que sentado en su escritorio viajó con su poderosa imaginación a los lugares más recónditos del mundo y los plasmó en sus novelas, que devoramos en nuestra juventud.

Y en su recorrer por el mundo también estos jóvenes aventureros ayudan a construir ciudades, las nutren y enriquecen con sus presencias, siempre en la búsqueda de la ciudad ideal.

En tanto en la “Me quiero morir” de Ruby Gámez, XXXIII Premio Nacional de danza José Limón, le rinde un homenaje al célebre pintor Julio Galán con una obra coloreada de mexicanidad.

Diversos aspectos de la vida y obra del artista Julio Galán son inspiración para detonar la imaginación de Ruby Gámez y presentar una obra muy bien lograda, llena de emoción que remite a las escenas surrealistas de la obra del fallecido artista de origen coahuilense.

Con “Dualidad”, la compañía Teoría de Gravedad deja en claro la notable e inagotable creatividad de sus coreógrafos Aurora Buensuceso y Ruby Gámez.

La compañía se encuentra celebrando su 29 aniversario, en cuya agenda hay una serie de presentaciones en la Ciudad y giras por México, Canadá y Estados Unidos.