Ofrece Secretaria de Salud mastografías gratis y seguras

0
354

Tras la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud recordó a la población la importancia de una detección oportuna. 

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, invitó a las mujeres mayores de 40 años a realizarse una mastografía, las cuales están disponibles de manera gratuita y segura en unidades móviles y de forma permanente en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) y en Centros de Salud y Hospitales del estado.

“La detección oportuna es la forma más importante de atender esta enfermedad, porque si lo hacemos a tiempo tenemos grandes posibilidades de vida y de darles una atención integral a largo plazo”, dijo la Titular de Salud.

AVANZA REGISTRO A CUIDAR TU SALUD

La Secretaría de Salud instó a la población a registrarse en el programa Cuidar Tu Salud, con el que se brinda seguridad social a quienes no son derechohabientes en otros sistemas. 

Al 19 de octubre se han registrado 119,736 personas, pero la meta es llegar a alrededor de 1 millón 700 mil personas que no tienen acceso a los servicios de salud en el estado. 

Los módulos de registro al programa Cuidar tu Salud están ubicados de forma permanente en los Centros de Salud y Hospitales Generales, y uno adicional en el Pabellón Ciudadano. 

Además, se realizan brigadas de las que se están informando a través de las redes oficiales del Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud y el Gobierno de Nuevo León. Para más información se pueden comunicar al teléfono 81 8130-0009 y en la páginawww.saludnl.gob.mx/cuidartusalud/.