En busca de que Fuerza Civil sea la mejor policía de México, este martes el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el plan de relanzamiento de la corporación.

El mismo contempla la revalorización y reconocimiento de todos los elementos que la conforman para dignificar su calidad de vida y sigan apoyando a la sociedad, pero demanda disciplina, orden y mucha lealtad.

«Hoy vengo a proponerles un nuevo comienzo, donde el gobierno del  estado de Nuevo León les reconozca, les premie lo que han hecho ustedes por nosotros. Ustedes son un eslabón determinante contra la inseguridad del estado», expresó ante elementos de la corporación.

Reconoció que la corporación había sido olvidada por las anteriores administraciones por lo que los elementos se sentían desprotegidos por el gobierno.

«Hoy el mensaje es de agradecimiento, de intentar comprometerlos y moralizarlos y decirles que tenemos todas las ganas de hacer un relanzamiento, poniendo a ustedes, al elemento delante de todo, que sientan todo el cobijo y respeto del gobierno y de la ciudadanía de Nuevo León, que con su voto hoy me atrevo ha hablar por ellos», precisó

Afirmó que la seguridad es un problema toral.

«Un gobierno que no garantiza la seguridad y justicia de su pueblo, no puede considerarse un buen gobierno».

Reconoció que Fuerza Civil ha dado resultados, pero hoy, atraviesa por momentos difíciles, cuyos elementos han blindado a Nuevo León a un precio personal muy alto porque no han recibido las prestaciones que merecen.

García Sepúlveda dijo estar convencido de que Fuerza Civil es un caso de éxito, por lo que se quedará lo bien hecho, pero «no vamos a titubear en quitar lo que se hizo mal», para con ello lograr que esa corporación sea la mejor del país, referentes y a la altura de las mejores del mundo.

Mejores condiciones

Entre los compromisos hechos por el Gobernador García Sepúlveda están:

  • Partida inicial mínima de 750 millones de pesos
  • Atención médica con cobertura nacional
  • Mejora salarial gradual
  • Apoyos para construir o mejorar sus viviendas actuales
  • Guarderías y estancias infantiles para sus hijos
  • Apoyos crediticios
  • Becas familiares
  • Bonos de desempeño
  • Becas de estudio en las mejores policías del mundo

Además, García Sepúlveda informó que en dos años, a propuesta del Secretario Aldo Fasci Zuazua, buscarán el mejor equipamiento acompñado de armamento, municiones, mejores unidades, equipo de comunicación, táctico y balístico para combatir el crimen organizado.

En cuanto a la calidad de vida de los cuarteles dijo que se buscarán mejores condiciones, por lo que se rehabilitarán, apostando a una vida digna tanto en sus hogares como lugares de trabajo.

«Vamos a entrarle. Confíen en el gobierno, a10 años de su creación, vamos a entrarle con algo nuevo , con equipo, pero con carácter,  que regrese la mística, hacer que las y los policías se seitnan orgullosos de su trabajo, que tengan todo para ser una fuerza civil como se pensó hace 10 años», puntualizó.

Exigencia

Con su renovación también habrá exigencia seremos los mejores por eso vamos a regirnos por estándares de calidad por encima de los nacionales. Nuevo León es primero en el  PIB, empleo, impuesto y la seguridad también lo será

Confió en que Fuerza Civil será una corporación de élite que compita con las mejores del mundo.

«Los vamos a cuidar para que ustedes cuiden a Nuevo León», expresó. «La nueva Fuerza Civil la vamos a construir con todas y todos ustedes, con preparación, voluntad y deseo de servirle a este gran estado. Les prometo que nos vamos aponer a trabajar.  Cuentan conmigo y Nuevo León cuenta con ustedes».

En el evento también participó la policía primero Carolina Espinoza Guzmán, quien relató las condiciones que viven para dejar sus hogares en otras entidades, a sus hijos con familiares o solos por falta de guarderías, pero situaciones que han vivido con honestidad, firmeza, valentía respeto, lealtad y responsabilidad.

Capacitación FBI

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, informó que dentro de las capacitaciones que tienen contempladas en breve elementos de Fuerza Civil serán adiestrados por elementos del FBI.

Además de que todo elemento al menos contará con una carrera al menos de grado técnico superior o universitaria y para ello cuentan con la Universidad de Ciencias de la Comunidad.

«Quien más estudie, quien más trabaje, debe ser recompensado, por eso se desarrollará la carrera de profesionalización, oportunidad para todos».

Reconoció que en algunas ocasiones los elementos de la corporación sobrepasan su fuerza y por ello se presentan quejas por Derechos Humanos, más no por corrupción, por lo que expresó que dentro de sus tareas tratarán de dejar a los policías municipales o de proximidad, los pleitos vecinales o llamadas de atención a los ciudadanos y se avocaran a su objetivo principal, ser una policía de investigación y combate a la delincuencia organizada.