El ofrecimiento fue hecho esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de Nuevo León, siempre y cuando así lo acepten Samuel García y los familiares de Debanhi Susana Escobar.

«Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León.

«También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare», dijo.

Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, señaló que el cadáver hallado portaba el crucifijo y la ropa que la joven llevaba el día de su desaparición.

Mientras tanto, el cuerpo de la mujer encontrada en la cisterna cercana al motel por la carretera a Laredo, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia y determinar si en realidad es Debanhi.

«Nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se día a conocer en el último momento que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi», dijo Mejía.

El hallazgo del cuerpo se da 12 días después de la desaparición de la joven y de dos inspecciones en la zona por parte de la Fiscalía Estatal de Nuevo León.