Monterrey, N.L. Luego de anunciar la extensión de la línea 1 del metro hasta el municipio de Juárez, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León se comprometió a comprar las mil unidades destinadas al transporte público sin aumentar las tarifas por el servicio.
“En los primeros 100 días, mil camiones nuevos, con aire acondicionado, con internet gratis, para que la gente mejore su calidad de vida y su movilidad al trabajo, a la escuela o a donde vaya. Mil camiones en los primeros 100 días, no voy a entrar a negociar con los permisionarios; y al siguiente año, otros mil y no vamos a subir las tarifas del transporte público, porque es pésimo, ese será mi compromiso, mil camiones por año, si los señores del transporte público no les interesa dar el servicio que quieren dar, a mi si”, sentenció Larrazabal.
Acompañado por los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, a la diputación local, Itzel Castillo, Chuy Gómez y Félix Rocha; así como los candidatos a legisladores federales, Pedro Garza Treviño y Alicia Lizarraga, el candidato panista a la gubernatura manifestó que estos camiones operaran bajo el sistema de arrendamiento y para el segundo año de su gobierno, introduciría mil unidades más, para aumentar la frecuencia de paso y evitar que circulen llenos y sean incomodos para los usuarios.
“Cuando estén estos trabajos, voy a obligar otros mil camiones, para que la gente de Nuevo León, con un solo boleto puedan llegar a donde tienen que llegar, rápido, no voy a ser rehén de ningún permisionario, o se ponen a jalar, o lo hacemos nosotros desde el estado, ese va a ser mi compromiso”, manifestó Fernando Larrazabal.
“Vamos a ampliar esta línea del metro, cinco kilómetros rumbo a Juárez, vamos a ir por la avenida Juárez, vamos a dar la vuelta en avenida las Torres, como viene aquí el dibujo, de Juárez, avenida las Torres, Pablo Livas, cinco kilómetros rumbo al municipio de Juárez; al bajar el metro, vamos a hacer un transmetro, con el mismo boleto que van a pagar el metro, van a poder llegar hasta el centro de Juárez; con un transmetro y también haré transmetro en otros puntos, hacia Apodaca y hacia García”, puntualizó Larrazabal.