Monterrey, Nuevo León.- Ante el incremento de los últimos días en los nuevos contagios de Covid, Influenza Estacional y otros virus respiratorios el Gobierno del Estado decretó la modalidad de home office para los trabajadores que laboran en las oficinas gubernamentales ubicadas al interior del Palacio de Gobierno.

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco quien señaló que la protección a la salud es un derecho humano consagrado en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Derivado de los informes semanales de la Temporada de Influenza Estacional… se ha mostrado un incremento en los casos confirmados de influenza, observando una alta transmisión en las últimas 5-cinco semanas; teniendo al estado de Nuevo León donde se han detectado la mayoría de los casos, y específicamente se han detectado casos en dependencias gubernamentales ubicadas en el Palacio de Gobierno”, se detalla el acuerdo.

En el documento se detalla que el acuerdo tiene por objeto ordenar a los Titulares de la Administración Pública que tengan su domicilio en Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, para que a partir de la firma del presente realicen sus funciones de manera a distancia “remoto, teletrabajo, trabajo en casa o home office”, lo anterior para garantizar el desarrollo continuo de las funciones del personal que labora en el recinto citado.

Y aclara que todo personal deberá tener comunicación directa con sus superiores a través de los medios electrónicos respectivos durante el horario laboral, además de cumplir cabalmente con las tareas que sean designadas.

Así mismo solicitó a la Secretaría de Salud, realice una inspección en las oficinas de la Administración Pública del Estado, en donde se preste atención al público, a fin de que dicte las medidas necesarias y se prevenga el contagio de enfermedades respiratorias.

El presente acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Estado, así como en el portal electrónico oficial de la Secretaría de Salud del Estado para el conocimiento del público en general y su debido cumplimiento.

Los efectos iniciarán a partir de la fecha de su firma y su vigencia concluirá con la emisión de un nuevo Acuerdo, o bien, hasta que la autoridad en salud así lo determine expresamente.