La Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) canceló este viernes el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que se llevaría a cabo en Miami. La decisión llega después de que el presidente se negara a realizar el evento de manera virtual a pesar de las preocupaciones sobre su diagnóstico de covid-19, dijeron los organizadores.

The Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la decisión de la comisión.

“Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y la CPD centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre”, dijo la entidad en un comunicado.

Lo que habría sido el tercer debate en Nashville el 22 de octubre probablemente será la reunión final entre los dos candidatos.

La campaña de Biden calificó de «vergonzosa» la decisión del presidente Trump de renunciar al segundo debate.

La cancelación es una pérdida política para Trump, quien está abajo en todas las encuestas nacionales y se encuentra detrás o empatado con Biden en estados clave. La pérdida de un debate priva al presidente de una plataforma que necesita en un momento en que su campaña está de segunda. El primer debate entre Trump y Biden, un asunto caótico, fue visto por más de 73 millones de personas.