Ofertan empleos en feria organizada por Congreso

0
451

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Entre 3 mil y 4 mil vacantes ofertó este jueves el Congreso del Estado en coordinación con el Gobierno Estatal, con la instalación de una feria del empleo en la que participaron 40 empresas.

El objetivo de estas acciones era la de acercar las oportunidades laborales a personas con discapacidad, tercera edad y jóvenes de primer empleo.

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, en compañía de la Diputada Alejandra García y el Subsecretario del Trabajo en la entidad, Adalberto Núñez Ramos, realizaron un recorrido por los módulos.

“Nos estamos sumando nosotros a la manera representativa que el Estado de Nuevo León tiene en materia de generación de empleos, se han generado más de 50 mil empleos en los que va del año y aquí se están ofertando un poco más de 3 mil empleos, con 40 empresas que están participando de toda el área metropolitana”, comentó en entrevista el líder de la bancada del PRI.

“Queremos sumarnos a esta estrategia de poder contribuir para que la gente pueda conseguir un empleo”, agregó Cienfuegos.

El diputado de la bancada del PRI, señaló que se busca que las empresas participantes tengan dentro de su plantilla un porcentaje de personas que tienen alguna discapacidad.

“Nos estamos sumando nosotros a la manera representativa que el Estado de Nuevo León tiene en materia en generaciones de empleo”.

“Esta feria es incluyente porque es para toda clase de personas: hay un módulo especial para personas con discapacidad, para jóvenes y adultos mayores, ya que es escasa la oferta laboral para este sector de la población”, comentó.

“Estamos promoviendo que las empresas que están participando tengan un porcentaje de su plantilla laboral para personas con discapacidad que va de los 16 años hasta los 55 años; el 2 por ciento está destinado para personas con discapacidad”, señaló.

Según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo, Nuevo León ocupa los primeros lugares en la generación de empleo en el país

El legislador priista agregó que ya se propuso en la Ley que las instituciones gubernamentales contraten personas con discapacidad.