Ocupan estados más personal médico para atender COVID 19

0
445

Durango, Dgo.- Acuerdos que conlleven a solventar la falta de personal médico, promocionar al país en el extranjero y atraer inversiones son a los que llegaron este miércoles los 11 gobernadores que conforman la Reunión Interestatal COVID 19.

Reunidos en la ciudad de Durango, los ejecutivos estales, en voz de José Rosas Espiuru, gobernador de la entidad definieron los acuerdos alcanzados.

1.Elaboración de un padrón de personal médico que permita suplir las plazas por cansancio y requerimientos para atención de pacientes de COVID 19, para lo que convocarán a los interesados, quienes recibirán capacitación intensiva.

2. Creación de un Organismo para atraer inversiones en diversas partes del mundo, que sustituye a Proméxico, y permitirá atraer inversiones y crear empleos, proyecto que se coordinará con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Economía, con énfasis en países asiáticos y europeos.

3. Elaboración de estrategias con el acompañamiento de la OCDE, para definir acciones que permitan promover la economía a nivel regional y estatal.

Rosas Espiuru reiteró el compromiso de unidad y disposición para trabajar con la federación, pero también insistió en la necesidad de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “para compartir lo que está pasando en combate a la pandemia, y consecuencias que se están teniendo en materia económica”.