Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La ocupación hospitalaria llego este jueves a un 14 por ciento, la cifra más baja desde el mes de junio del año pasado.

La Secretaria de Salud reporto un total de 334 pacientes internados de los cuales 106 se encuentran en terapia intensiva, auxiliados por un ventilador mecánico para poder respirar.

Por si esto no fuera suficiente, los decesos en el estado a consecuencia del virus también alcanzaron cifras que no se presentaban desde al año pasado.

Las autoridades reportaron 13 defunciones más asociadas al Covid-19, cifra más baja desde el 24 de junio del año pasado.

Fue cuando se registró un número menor a este, el cual fue de 10, y posteriormente fueron variando hasta alcanzar 58 en el mes de agosto, dato que se replicó en enero.

“A quienes hoy inician su período vacacional, les pido que se cuiden, la pandemia no ha terminado, solo nos dio un respiro y depende de todos que no volvamos a repuntar en contagios, descansen y disfruten en familia”, expreso, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

“Por favor no bajen la guardia, ayúdenos a que en este periodo vacacional de Semana Santa no se nos incrementen los casos”.

“Usa tu cubrebocas al salir, lávate las manos, no te toques la cara y por favor mantén tu distancia. Juntos lograremos terminar con este virus que tanto daño nos sigue haciendo”.

Las autoridades están preocupadas por la movilidad que se desata a raíz de la Semana Santa, tan solo la Central de Autobuses de Monterrey registró un incremento de personas que salen de viaje con motivo de la Semana Santa.

Cientos de viajeros llegaron a la terminal para comprar boletos a diferentes destinos como Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Mientras que la afluencia de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey fue menor en comparación con años anteriores.

Aunque por momentos las filas para el área de documentación se hacen largas por la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, pronto desaparecen.

Cabe destacar que las autoridades informaron que los contagios alcanzaron 171 mil 878, esto al sumar 118 nuevos casos.

También en el reporte relevó que mil 226 casos permanecen activos, mientras que 517 permanecen como sospechosos y 160 mil 334 personas han sido dadas de alta.