Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada local del PAN en el Congreso Local del anunció este martes la obtención de otros 66 amparos colectivos más para menores de 12 a 17 años en Nuevo León.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista señaló que de esta manera están consumando un total de 300, lo que permitirá que niños, niñas y adolescentes puedan ser vacunados contra el covid-19.

Con estos nuevos amparos ganados, el líder de los legisladores blanquiazules se están beneficiando a 50 nuevas familias.

Señaló que el problema al que se están enfrentando ahora es en la Secretaría de Salud con el otorgamiento de las cartas de vacunación.

Por tal motivo dijo que ya hablaron con el titular de la dependencia para ver si pueden agilizar la otorgación de este documento.

“Es un tema muy positivo para los niños, ahorita que hay Pfizer nos da una gran oportunidad para seguir avanzando, ya con esto llevamos más de 300 amparos; en la carta de la situación médica se está haciendo el cuello de botella, por lo cual ya tenemos un diálogo con Salud porque no hemos avanzando”, manifestó De la Fuente.

Fuentes al interior de la Secretaría de Salud informaron que dos doctores realizan los exámenes médicos un mes y medio después de que un Juez concede el amparo, y dos semanas después, la dependencia expide las cartas de vacunación.

Se informó, también, que la Comisión de Salud y la Secretaría de Salud se reunirán mañana para ver la flexibilidad del tema.

Fue el pasado seis de septiembre cuando los Diputados Locales de Acción Nacional iniciaron la recolección de firmas para la tramitación de un amparo colectivo a fin de solicitar a las autoridades federales la vacunación contra el Covid 19 para menores de 12 a 17 años.

“Lo que buscamos es que sus hijos, nuestros hijos y los hijos de todos los neoleoneses tengamos acceso a esta vacuna porque es un derecho que tenemos y porque hoy en día la estadística ha sido muy clara: aquellas vacunas que están vacunadas han tenido mejores defensas para enfrentar esta virus y sobre todo esta variante Delta que hoy por hoy nos está agobiando en nuestro Estado”, añadió De la Fuente Flores.