Monterrey, N. L. 875 personas más se sumaron al contagio de COVID 19 en Nuevo León para sumar 106 mil 366 contagios durante la pandemia y 31 personas más murieron en las últimas 24 horas, sumando 5 mil 722 defunciones.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que hay mil 192 personas hospitalizadas, 911 de ellas confirmadas del contagio y 281 sospechosas de tenerlo.

Explicó que de esas personas hospitalizadas 282 cuentan con una respirador mecánico.

Baja movilidad

Con el cierre de los giros comerciales, informó De la O Cavazos, la movilidad en el área metropolitana bajo más de un 90 por ciento y algunos negocios que abrieron fueron suspendidos, entre ellos el Mesón Estrella y algunos mercados rodantes.

Ante la insistencia de que el contagio en el transporte urbano es muy alto y continúan las aglomeraciones, afirmó que estudios científicos señalan que el riesgo de contagio está en las reuniones multitudinarias, pero un factor importante para evitarlo es el uso del cubrebocas, ya que el contagio está en todas partes.

Sin mencionar el origen de un estudio realizado por un medio de comunicación, expresó que el mismo arrojó que solo un 6 por ciento de los contagios se dio en una unidad del transporte público.

Indicó que los usuarios del transporte utilizan cubrebocas y en su mayoría van en silencio, y el índice de contagio disminuye en la medida en que las unidades están ventiladas y las personas utilizan las medidas sanitarias como el cubrebocas y el lavado de manos o uso de gel antibacterial.