Para el Gobierno de Nuevo León la cultura y las artes son piezas estratégicas para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Gracias ello, por primera vez en la historia, la Royal Ballet School hará audiciones en nuestro país, y Nuevo León Será la sede.

En conferencia de prensa, Melissa Segura, secretaria de cultura de Nuevo León, anunció la alianza con el Primer Bailarín y su proyecto “Despertares Impulsa” con el que Hernández apoya a otros jóvenes  mexicanos a alcanzar sus sueños dentro del mundo de la danza.

Desde la Secretaría de Cultura nos hemos comprometido a redoblar los esfuerzos para garantizar el acceso a bienes y servicios culturales y, en este caso en particular, atendiendo el mandato de nuestra ley orgánica para impulsar el desarrollo artístico de calidad sobre todo en nuestras niñas, niños y jóvenes.

Esta alianza con Isaac Hernández, un artista mexicano de primer nivel y reconocimiento mundial, con su proyecto “Despertares Impulsa”, ponen el reflector sobre Nuevo León”, mencionó Segura.

La Secretaria de Cultura comentó que en Nuevo León cuenta con una gran infraestructura cultural, para ser sede de eventos de gran alcance como éste; la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y la Escuela Superior de Música y Danza tienen instalaciones extraordinarias.

Serán dos días de actividades, las cuales estarán conformadas por una conferencia impartida por Isaac Hernández, llamada “Vivir con propósito”; dos Clases Magistrales a estudiantes de ballet con nivel intermedio y avanzado; y las audiciones gratuitas da Royal Ballet School, una de las instituciones más emblemáticas e importantes del ballet a nivel global.

La Royal Ballet School es una institución de la Corona británica (1956); actualmente es una de las tres mejores academias del mundo, junto con la escuela de la Ópera de París y la escuela Vaganova, en Rusia. La escuela ha formado a figuras de talla internacional y en esta ocasión estarán acompañados del bailarín, Isaac Hernández.

Isaac Hernández es el primer mexicano en obtener el premio Benois de la Dance 2018, considerado como el Oscar de la danza. Actualmente es primer bailarín en el English National Ballet.

  • Las audiciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey el lunes 1 de agosto.
  • El proceso de selección está abierto para estudiantes de ballet de entre 12 y 18 años
de edad, de nivel intermedio y avanzado.
  • El registro se llevará a cabo a través de la plataformawww.soulartsproductions.mx a partir de hoy y hasta el 20 de julio
a las 23:59 hrs.
  • En las clases magistrales se trabajarán con bailarines de nivel intermedio y avanzado, y tendrá un cupo aproximado de 60 bailarines por clase, previo registro y selección.
  • Todas las clases podrán ser observadas por maestros y alumnos de escuelas y academias de Nuevo León.
  • En su conferencia magistral, que se realizará el 31 de julio de 2022 a las 19:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, Isaac compartirá su experiencia de vida para lograr su sueño de convertirse en una de las principales figuras artísticas del mundo, poniendo en alto el nombre de México.

Gracias al esfuerzo, y a una extraordinaria suma de voluntades, todas las actividades serán gratuitas, es por eso que invitamos a todas y todos los interesados a participar y formar parte de este evento de talla internacional.

En la reunión informativa estuvieron presentes Melissa Segura, Secretaria de Cultura; Isaac Hernández, vía remota desde Nueva York; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo; Bárbara Herrera, presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y Verónica González, presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Más información: @Secretaría de Cultura de Nuevo León