Monterrey, Nuevo León.— A un año de que México reciba a miles de visitantes por la Copa Mundial de la FIFA 2026, Nuevo León se posiciona como un referente global en innovación deportiva con la realización del World Football Summit (WFS), que tiene lugar en el Pabellón M de Monterrey.
Durante la inauguración del evento, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó que el WFS representa una oportunidad clave para mostrar el potencial de la entidad en la industria internacional del futbol.
“Tenemos que aprovechar este ‘timing’ para lucir y darle al mundo nuestra mejor versión. El estado está listo para que el futbol sea todo un éxito”, expresó el mandatario estatal.
García Sepúlveda detalló que su administración trabaja intensamente en materia de infraestructura y seguridad, con obras como la ampliación del Aeropuerto de Monterrey, la construcción de siete nuevas carreteras, inversión en transporte público masivo, la remodelación del Parque Fundidora y el fortalecimiento de la seguridad a través de nuevas divisiones de Fuerza Civil.
También agradeció el respaldo del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para avanzar en proyectos clave como la línea del Metro, la Carretera Interserrana y la presa León en Montemorelos.
“Tenemos que estar bien coordinados: clubes, FIFA, municipios, gobierno estatal y federal. Qué mejor momento para anunciar todo esto que en el World Football Summit”, subrayó.
El WFS reunió a una alineación destacada de líderes y figuras del futbol internacional, incluyendo a:
- Rommel Pacheco, director de la CONADE
- Jürgen Mainka, director de torneo FWC26 México
- Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo estatal
- Mauricio Culebro, presidente de Tigres
- Pedro Esquivel, presidente de Rayados
- Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil
- Isabella Echeverri, leyenda del futbol
- Héctor Herrera y Diego Reyes, jugadores profesionales
- Representantes de FIFA, CONCACAF, FMF, Liga MX, Club América, FC Barcelona, Arsenal WFC, LAFC, Washington Spirit, entre otros.
Durante el evento, el gobernador recibió un obsequio por parte de Davor Šuker, leyenda croata del futbol.
Con la presencia de casi 2 mil asistentes de más de 100 países y más de 100 oradores influyentes, el WFS no solo refuerza la posición de Nuevo León en el mapa del futbol global, sino que también forma parte del impulso económico previsto por la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual se estima generará entre 5 mil y 6 mil millones de dólares en actividad económica en América del Norte.
El World Football Summit se consolida como la principal plataforma de conexión, negocios e innovación para la industria del futbol, y representa un paso clave para que Monterrey y Nuevo León brillen en la máxima justa del balompié mundial.