Monterrey N.L.- El día de hoy la Secretaría de Salud reporta 633 contagios más de SARS-CoV-2, sumando 82 mil 012 personas contagiadas, volviendo a tener más de 600 casos por día.

Durante lo que va de pandemia se han registrado 4 mil 585 defunciones, dónde los decesos de hoy fueron 29.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que las hospitalizaciones del día de hoy son mil 269, siendo 895 casos confirmados y 374 sospechosos.

En cuanto a las hospitalizaciones con ventilación mecánica hay una ligera baja a comparativa de ayer dónde hubo 320, y el día de hoy siendo 308.

Sin embargo, mencionó que está cifra sigue siendo mayor a los 300 casos, dónde anteriormente no se superaba esta cifra.

Mientras que el día de ayer se reportaban 71 mil 023 personas recuperadas, hoy se suman  399, dando cómo resultado 71 mil 422 sobrevivientes de COVID 19.

Sin embrago, se sigue alertando a la comunidad el mantener los cuidados necesarios durante esta pandemia mundial y no bajar la guardia.

El grupo de las personas que mas fallecen a causa de esta enfermedad son en el grupo de 60 años con un total de 2 mil 817, en dónde de las 29 defunciones del día de hoy, 20 bajas más son de este sector.

DEFUNCIONES EN NUEVO LEÓN:

Nuevas restricciones de salud

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el estado por COVID 19, el día de ayer se realizó la publicación de un decreto para salva guardar la salud de todos los ciudadanos de Nuevo León.

Cualquier persona que salga a la calle en esta ciudad, sin cubrebocas, será arrestada y obligada a realizar trabajo comunitario.

Nuevo León, de acuerdo con el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, al igual que otras 13 entidades en el país. Campeche es la única en verde y Chihuahua está en rojo, 11 están en amarillo.

Es por eso que el estado ha tomado medidas nuevas forma parte de las nuevas acciones emprendidas por la autoridad con el único propósito de contener la propagación de SARS-CoV-2.

También se busca evitar una saturación hospitalaria, que hasta el domingo pasado se reportaba en un 60%.

Serán sometidos extranjeros que se encuentren en la entidad; no se permitirán reuniones con aforo mayor a las 20 personas en casas particulares o en vías públicas, y en caso de que una persona desobedezca esta disposición se le aplicarán sanciones de entre 20 mil y 100 mil pesos.

A causa del incremento de indicadores, se determinó que los horarios de apertura de los establecimientos permitidos, que antes era hasta las 24:00 horas, ahora será hasta las 22:00 horas, para que la clientela regrese a casa más temprano. Y el aforo, que era permitido hasta el 50%, se reducirá al 30%.

De la O Cavazos mencionó que hasta el momento se han hecho visitas a 150 lugares y han realizado 13 suspensiones por sobrepasar el aforo permitido.

Además de hacer un llamado a las autoridades para que mercados rodantes no tengan permitido laborar sábados ni domingos.

Hasta el momento el secretario informó que no se ha sancionado a nadie y se espera que las nuevas medidas sean aplicadas desde el día de hoy y no salir a la calle a pedir dulces para evitar aumento en contagios.