Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- El estado de Nuevo León ha logrado la aplicación hasta el momento de 4 millones 051 mil 193 vacunas contra el Covid-19, de 4 millones 404 mil 799 dosis recibidas hasta el momento.

La Secretaria de Salud informo que a pesar de la gran cantidad de dosis, solamente el 36.6 por ciento de la población tiene ya su esquema completo.

Del número total de personas vacunadas, dos millones 737 mil 309 personas han recibido la primera dosis del biológico.

Mientras que un millón 313 mil 484 personas en el estado de Nuevo León ya cuentan con las dos dosis y por ende ya han completado su esquema de protección contra el Coronavirus.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, dijo que la próxima semana el estado estará recibiendo vacunas Sinovac.

De acuerdo con la logística que se lleva, estas se estarán aplicando para los municipios de la zona sur.

“Acabo de recibir una noticia buena, para todos los habitantes del sur del estado, van a llegar la próxima semana vacuna Sinovac que será aplicada en los municipios del sur del Estado”.

“Es decir en Galeana, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, entre otros, vacunas que se aplicaron de la marca Sinovac serán recibidas la próxima semana”.

“Así que para todos los habitantes del sur de nuestro estado tenemos esa gran noticia, no había vacunas suficientes, ya nos empiezan a llegar un poco más, recuerden que la segunda dosis se puede aplicar cuatro a cinco semanas después de la primera aplicación”.

De todos los bilógicos recibidos hasta el momento han llegado más de AstraZeneca con 1 millón 673,160.

Otro de los laboratorios de los que han llegado más dosis son de Pfizer con 1 millón 216,995; Sinovac con 928,254; de Moderna fueron 449,400; y de CanSino 136,990 vacunas.

Manuel de la O Cavazos destacó que todas las vacunas autorizadas por las autoridades sanitarias federales son seguras y eficaces por lo que volvió a exhortar a la población para que se apliquen las dosis.

Por tal motivo, invito a toda aquella persona que no se ha vacunado a que se acerque y lo haga, porque de lo contrario la vida corre mucho peligro.