Monterrey, NL.- En lo que va de esta Administración, Nuevo León ha captado 42 mil millones de dólares (MDD) en inversión extranjera directa (IED), debido a las empresas que están llegando al estado.

En total, se han confirmado 203 proyectos de inversión: 104 nuevas inversiones y 99 expansiones, que a su vez ayudarán a generar unos 250,000 nuevos empleos.

Entre las firmas globales que se han instalado aquí, destacan las representantes de la Industria 4.0, que se enfocan en temas de electromovilidad, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Algunos ejemplos son: Brembo, Noah, Aptiv, Ascendion, Tata Consultancy y Globant.

Cabe destacar que para atraer estas inversiones, el Gobernador Samuel García ha encabezado giras a China, Corea, India, Japón, Taiwán y Estados Unidos, en el último año, para exponer a grandes firmas las ventajas de invertir en Nuevo León.

Y es que entre las ventajas competitivas que ofrece el estado destacan: el capital humano más preparado de América Latina, una amplia infraestructura y la red de parques industriales más grande de México, así como la cercanía geográfica con Estados Unidos.

La lista de anuncios de inversión puede consultarse completa en: https://www.nl.gob.mx/nuevas-inversiones.