Por: Jorge Maldonado Díaz
Si bien reconoció a Nuevo León como uno de los estados con el mayor desarrollo industrial, Manuel Bartlett Díaz dijo que esto se debe al trabajo de la Comisión Federal de Electricidad.
El funcionario federal señalo que sin duda alguna es gracias al trabajo que se hace desde la federación, el éxito del sector privado regio se debe a las acciones emprendidas desde el centro del país.
“Aquí tenemos un gran desarrollo, podemos decir que Monterrey y su zona industrial ha sido una de las zonas con mayor proyección y mayor fuerza.
“Tenemos que reconocer que la clase empresarial regia ha sido, desde hace muchos años, una clase pujante que ha logrado el desarrollo industrial de lo más importante del país”.
“Sin duda alguna, pero no podemos olvidar tampoco que el desarrollo industrial de estas zonas ha sido producto del apoyo de la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró el director de la CFE.
Durante su discurso reiteró que prácticamente no existiría industriales nuevoleoneses sin la empresa pública.
“Sin la electricidad, sin la existencia de la CFE, no se pudiera haber desarrollado este foro industrial, sector tan importante para el país”, recalcó.
Bartlett Díaz estuvo en la entidad durante la presentación del programa “Internet para Todos”, llevada a cabo en el municipio de Pesquería.
Durante su discurso, el funcionario estatal aseveró que la Comisión Federal de Electricidad es la empresa más importante de México.
Destacó el trabajo tan importante que viene realizando la dependencia a su cargo no solo en Nuevo León, sino en todo el país.