Nuevo León dice no a cobrar de nuevo tenencia vehicular

0
676

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras el anuncio hecho por el Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera en relación a reactivar en los estados el cobro de la tenencia vehicular, el Gobierno del Estado rechazó esa posibilidad.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno dijo que en Nuevo León estaba totalmente descartado.

“Nosotros no estamos promoviendo absolutamente nada de eso, nosotros cumplimos con la promesa que el candidato hizo en campaña de retirar el pago de la tenencia, nosotros ya cumplimos con eso y no lo estamos promoviendo esperaremos cual es la posición de la Secretaría de Hacienda”.

Al cuestionarle si el resto de los estados cede a esta propuesta del Gobierno Federal dijo que tendrían que analizar la postura.

“No creo que el señor Gobernador después de haber hecho realidad el retiro del pago de la tenencia lo vaya a regresar, pero vamos a ver que el lo que Hacienda nos plantea”, indicó.

Por separado, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que lo que el Gobierno federal debería hacer es dejar de regalar dinero en programas asistenciales.

“No es cobrar más para regalarlo, pudiéramos desincentivar el uso del vehículo si la Federación, en lugar de regalar el dinero, pudiéramos tener mejores sistemas de transporte colectivo que el Estado subsidie”.

“Tal vez es que ya no les alcanza el dinero, están pensando en cómo reducirnos a nosotros, y es muy fácil recomendarnos a nosotros que recaudemos impuestos. No estoy de acuerdo”, manifestó.

 

Cabe recordar que en Nuevo León se cumplen ya dos años en que los automovilistas no realizan el pago de este impuesto al desaparecer su cobro.

 

Para compensar los recursos que el Estado dejaría de recibir, el Ejecutivo y el Congreso estatal crearon tres nuevos impuestos en los casinos.